Yakarta. Un policía dispara gas contra los manifestantes islámicos frente a la embajada de EEUU - Reuters

TW
0

Las protestas contra un vídeo sobre la vida del profeta Mahoma considerado ofensivo por los musulmanes volvieron a extenderse ayer por el mundo islámico, casi una semana después de que su divulgación en internet desatara violentas manifestaciones en Egipto, Libia y Yemen.

Los incidentes más graves sucedieron en Afganistán y Pakistán, estado este último donde al menos una persona murió y varias más resultaron heridas por disparos la Policía en el localidad de Warai, en el noroeste del país.

Karachi, capital económica del país, volvió a ser escenario de violentas protestas, que al caer la noche devinieron en el incendio de cuatro vehículos policiales, un autobús y una gasolinera en la zona de Numaish Churangui.

Igualmente multitudinarias fueron las manifestaciones en Kabul, donde miles de indignados musulmanes salieron a las calles para arremeter contra EEUU y denunciar lo que consideran una cruzada occidental contra el Islam.

Según explicó a Efe el jefe de la policía en la capital afgana, Mohamad Ayub Salangui, en torno a medio millar de agentes resultaron heridos cuando un grupo de manifestantes se abalanzó y disparó contra las fuerzas de orden en la carretera que conduce a la localidad de Jalalabad.

En Indonesia, agentes antidisturbios dispersaron con cañones de agua y gas lacrimógeno a centenares de personas concentradas ante la Embajada de EEUU en Yakarta, tras sumarse dos organizaciones radicales.

Más pacífica fue la protesta en el Líbano, donde el propio jeque Hasan Nasrala, líder del partido chiíta Hizbula -en el gobierno- salió por sorpresa de su refugio para unirse durante una media hora a la marcha que recorrió el barrio de Dahia al grito de "muerte a EEUU"