Nevada. Un hombre pasea por Green Park en el centro de Londres - Reuters

TW
0

El temporal que castiga desde hace días Europa occidental mantuvo ayer el colapso del tráfico aéreo en el centro del continente, al verse afectados aeropuertos tan importantes como el de Fráncfort en Alemania, el Charles de Gaulle en Francia y el británico de Heathrow.

La situación es tan complicada en el continente que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, no pudo desplazarse a Bruselas, donde tenía previsto comparecer ayeren la Eurocámara para explicar la operación militar desplegada por Francia en Malí.

En Alemania los aeropuertos internacionales de Fráncfort y Múnich, los mayores del país, anunciaron la cancelación de más de 300 vuelos debido a la gran helada sufrida por el primero y las fuertes nevadas caídas en el segundo en las últimas 24 horas.

Un portavoz del aeropuerto de Múnich (sur de Alemania) indicó que al menos 200 vuelos fueron suspendidos por la fuerte nevada caída en la región y aconsejó a los pasajeros de vuelos nacionales que renuncien al avión y utilicen el tren para sus desplazamientos.

Asimismo, cientos de vuelos se suprimieron ayer de forma preventiva en los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, ante la llegada anunciada de un nuevo frente con nevadas, que ocasionó también múltiples restricciones al tráfico rodado.

Las autoridades francesas, que han suspendido el transporte escolar en las regiones de Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía, señalaron que 14 departamentos estaban ayer en alerta por nevada.

En el Reino Unido, donde ha habido cortes en el suministro eléctrico a miles de viviendas, más de 200 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto londinense de Heathrow -el más importante del país y el de mayor tráfico aéreo de Europa- y se espera que la cifra aumente, dada la poca visibilidad y el mal tiempo.

Alrededor de 5.000 colegios, especialmente en Inglaterra y Escocia, cerraron sus puertas por el temporal, y un hombre murió en el condado de Essex cuando su coche se salió de la carretera.