KIM. El líder norcoreano Kim Jon-Un conversando con militares - Reuters

TW
0

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte anunciaron ayer que han adoptado una posición de combate para atacar objetivos estadounidenses. Como respuesta, el portavoz de Defensa de Estados Unidos, George Little, reconoció estar preocupado por las amenazas y, por ello, apostilló que están listos "para responder a cualquier contingencia".
Los militares norcoreanos especificaron que han dirigido sus objetivos a las bases militares que Estados Unidos posee en el continente y en las islas de Hawaii y Guam --territorio de ultramar del país norteamericano--.

"Desde este momento, el Mando Supremo del Ejército Popular de Corea del Norte pondrá en posición de combate a todas sus unidades de artillería y de cohetes, incluidas las de largo alcance, que alcanzarán todos los objetivos enemigos en las bases invasoras de Estados Unidos en su continente, Hawai y Guam", según dijo la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA.

La semana pasada, el Mando Militar de Corea del Norte advirtió que sus "armas de precisión" tenían como objetivo las bases militares que Estados Unidos posee en Guam y en Japón, y que atacaría en caso de que hubiera una provocación.

Anteriormente, el régimen comunista había amenazado con "una fuerte respuesta", si Estados Unidos volvía a desplegar bombarderos estratégicos B-52 en la península coreana, al considerar que sería una "provocación intolerable".