TW
0

El maestro de artes marciales Juan Carlos Aguilar, detenido el domingo en Bilbao por agredir brutalmente a una mujer que está en coma, confesó ayer a la Ertzaintza que la pasada semana asesinó a una mujer, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía vasca investiga si Aguilar, de 47 años, excampeón de España y del mundo de kung fu que se hizo famoso al presentarse como primer occidental reconocido como maestro Shaolín, es un asesino en serie, tras hallarse en el gimnasio de su propiedad y en su casa restos óseos, que todo indica que son humanos.

Juan Carlos Aguilar fue detenido anteayer por agredir a una mujer encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en el gimnasio que regenta en el número 12 de la calle Máximo Aguirre, de Bilbao.

Sobre las 15.40 horas, un testigo observó que una mujer era obligada a entrar en ese inmueble y avisó a la Policía vasca, que acudió al gimnasio, tiró la puerta con mazas y encontró inconsciente a la víctima antes de detener al agresor.

La víctima, una mujer de 29 años, natural de Nigeria y que ejerce la prostitución, continuaba ayer ingresada en estado de coma en el Servicio de Reanimación del hospital bilbaíno de Basurto.

Al registrar este lunes el gimnasio, la Ertzaintza encontró restos óseos en bolsas de plástico, por lo que abrió una investigación para determinar si eran humanos y si pertenecen a una o más personas, según han explicado en rueda de prensa responsables de la Policía vasca.

Los investigadores han buscado también restos en la ría de Bilbao y registrado la vivienda del detenido, así como otros lugares en los que estuvo.