Rosalía Iglesias. La mujer de Bárcenas voverá a comparecer ante el juez - Reuters

TW
0

La Audiencia Nacional ha citado para mañana miércoles a la mujer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, para que aporte una lista de los bienes que son susceptibles de ser embargados y cubrir así la fianza de 6 millones de euros que se le impuso en concepto de responsabilidad civil. Mientras, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha descartado que en el Gobierno vaya a haber una "remodelación dramática" por el 'caso Bárcenas'.

En una diligencia de ordenación firmada por el secretario judicial, el Juzgado Central de Instrucción número 5 ha llamado a Rosalía Iglesias para las 9 horas del miércoles y le ha concedido un plazo de tres días para que señale los bienes que servirán para cubrir la cantidad de 6 millones de euros que el juez le impuso el pasado 31 de julio como fianza.

La Audiencia también ha ordenado recabar de forma telemática a través del Punto Neutro Judicial la información correspondiente a la situación económico-patrimonial de Rosalía Iglesias, imputada por un delito contra la Hacienda Pública, otro como cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

El Juzgado inicia así los trámites de embargo de sus bienes tras haberse agotado el plazo de diez días que Ruz concedió para que depositara la fianza. El juez ya acordó a finales de julio el embargo de las propiedades inmobiliarias y cuentas de Bárcenas al no haber podido reunir la fianza de 43,2 millones fijada.

El magistrado embargó cuentas corrientes de Bárcenas con un saldo de 700.000 euros y propiedades como el domicilio de Bárcenas en la calle Príncipe de Vergara y su plaza de aparcamiento en Madrid, una vivienda en el barrio de Peñagrande, y el cincuenta por ciento de otra unifamiliar en el municipio de Naut Aran cercana a Baqueira.