TW
0

Ya son seis los mineros que perdieron la vida ayer y cinco los heridos a consecuencia de un escape de gas registrado en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, en el municipio leonés de La Pola de Gordón, según los datos del servicio 112 y según confirmó a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta. Así, la Hullera Vasco-Leonesa achacó a una fuga de grisú.

Además, al menos diez personas se encuentran dentro de la mina y podrían estar afectadas por intoxicación.

Los hechos se produjeron sobre las 14 horas cuando una llamada alertó al Servicio 112, quien a su vez comunció el suceso a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

La Hullera Vasco-Leonesa, propietaria del Pozo Emilio del Valle de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Pola de Gordón (León), escenario del siniestro que se ha cobrado la vida de seis mineros y ha provocado heridas a otros cinco, ha atribuido a un «repentino escape» de grisú el origen de la deflagración que ha desencadenado el fatal accidente.

Como consecuencia de lo ocurrido, las instalaciones fueron paralizadas y el resto de trabajadores se trasladaron fuera de la mina, al tiempo que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud las causas del accidente, según un comunicado de la empresa recogido por Europa Press y en el que la propietaria del pozo aprovecha igualmente para transmitir sus sentimientos de condolencia a los familiares de los afectados.