TW
0

El Consejo de Ministros ha aprovado el proyecto de la denominada «ley de solvencia», que ahora se enviará a las Cortes para su tramitación por la vía de urgencia, y que entre sus objetivos busca que las entidades financieras estén mejor preparadas para afrontar futuras crisis.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el proyecto de ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades de crédito es una norma que refuerza el nivel de exigencia hacia el sector financiero en materia de regulación prudencial.

La normativa española incorpora los acuerdos internacionales adoptados en respuesta a la crisis financiera de 2008 y con carácter preventivo.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, insistió en que se trata de un único texto que recoge toda la normativa de solvencia aplicable.

La norma permite a los supervisores nacionales como el Banco de España exigir niveles de capital superiores a los establecidos en el reglamento europeo, que por regla general obliga a tener un colchón del 4,5 por ciento de los activos ponderados por riesgo a partir de 2015.