EH Bildu calificó de insulto a la ciudadanía la negativa del PSOE de presentar la moción. | Villar L

TW
0

El Comité Regional del PSN acordó ayer por la noche aprobar un documento en el que se afirma que acata la decisión del PSOE de prohibir una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, pero en el que expresa su disconformidad con la decisión de la dirección federal.

El comunicado emitido por el PSN indicaba que el acuerdo se había adoptado por 80 votos a favor, 45 abstenciones y 7 votos en contra.

La Comisión Ejecutiva del PSN había acordado ayer por la tarde acatar la prohibición de la dirección federal del PSOE de promover una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, o votar a favor si la presenta otra formación.

Fuentes del partido informaron de que la Comisión Ejecutiva acordó seguir las instrucciones de la dirección federal, si bien matizaron que la decisión definitiva sobre la moción de censura la debía tomar el Comité Regional también ayer.

Propuesta
La propuesta, argumentada en cinco puntos, señalaba que «el PSN-PSOE es una federación del PSOE y actuará como tal, acatando estatutariamente las decisiones del partido».

«Pero a su vez -continua el escrito- manifiesta su disconformidad con la decisión tomada con la Comisión Ejecutiva Federal. Y, en este sentido, reitera a la Comisión Ejecutiva Federal para que reconsidere su petición de cara a presentar una moción de censura».

Elecciones
El texto precisaba que esa moción de censura se presentaría «a los solos efectos de convocar elecciones el próximo 25 de mayo y declarar a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, como sujeto político inhábil para cualquier tipo de interlocución».