Un momento de los altercados en el desalojo de Can Vies. | Albert Gea

TW
0

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, ha asegurado este jueves que el consistorio busca una solución al conflicto de Can Vies, pero ha reclamado «a la otra parte» voluntad de diálogo.

Forn ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que el balance de las tres noches de incidentes y disturbios son 38 detenidos, 155 contenedores quemados y más de 155.000 euros en daños causados al mobiliario urbano.

«Estamos trabajando con la vía social», ha afirmado el representante municipal, que ha añadido que «tan importante es nuestra voluntad de obtener soluciones, como la de la otra parte».

Joaquim Forn ha reiterado la voluntad de negociar «con aquellas personas que quieran negociar», y ha considerado que entre los colectivos de Can Vies «hay personas que están por el diálogo, pero queremos aislar a los violentos. Con los que quieran diálogo, dialogaremos», ha sentenciado.

Según ha declarado, «desde el primer día» del conflicto de Can Vies, el ayuntamiento ha querido negociar y «lo único que pedimos es el cese de la violencia».