TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el Gobierno rebajará «muy pronto, de manera inmediata» las retenciones a los trabajadores autónomos, uno de los puntos del anteproyecto de reforma fiscal que el Ejecutivo presentó anteayer.

En una reunión celebrada en la sede del PP en la que explicó el anteproyecto de ley sobre reforma fiscal aprobado anteayer por el Gobierno, Rajoy insistió en el hecho de que esta reforma se ha centrado en las familias y pequeñas y medianas empresas, para apoyar «a los que invierten y crean empleo».

Por eso, el presidente qusio destacar la bajada de retenciones para los autónomos, que han pedido de manera insistente las asociaciones profesionales de este colectivo.

Aunque los mayores esfuerzos se centraron en las rentas más altas, dijo Rajoy, también aquellos con menores ingresos tuvieron que hacer sacrificios, entre ellos los trabajadores autónomos.

Asimismo,señaló que el proyecto estará a partir de mañanaa disposición del público en la web del Ministerio de Hacienda «para que cualquier ciudadano español pueda dar su opinión», de modo que «todo el mundo opine» y cualquier aportación «razonable y sensata se incorporará al proyecto».