La plataforma presentó las bases de una revolución tranquila | Efe

TW
0

Movimiento Ciudadano, la plataforma surgida desde el partido que dirige Albert Rivera, presentó ayer las bases en las que pretende fundamentar una «revolución tranquila» que se traduzca en una «segunda transición ciudadana» en España.

Movimiento Ciudadano cerró en un teatro madrileño ante unas seiscientas personas una gira de ocho meses por diferentes ciudades españolas en la que ha dado a conocer su proyecto, plasmado ahora en cinco documentos para la regeneración democrática de España. Cinco documentos que versan sobre educación, la ley electoral, el funcionamiento de los partidos políticos y su financiación, la reforma de la administración pública y la separación de poderes, todos ellos abiertos a la participación de los ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó que esos documentos deben servir para impulsar el cambio necesario para que España «se parezca más a los españoles», para que el talento que existe en la sociedad llegue a las instituciones.

«Ya no es momento de decir, es momento de hacer», sentenció el dirigente de Ciudadanos, convencido de que «España será lo que quieran los españoles» y de que «la España de rojos y azules ha muerto», como quedó demostrado en las elecciones europeas.