Imagen de la entrada a ‘La Casa del Sueco’, en Agua Amarga. | Vanity Fair

TW
0

Agua Amarga es una pequeña localidad de pescadores del municipio de Níjar (Almería), situada en el parque natural del Cabo de Gata, con unos 450 habitantes. Sus reclamos turísticos son sus playas y un olivo milenario de época romana.

Ese podría ser, finalmente, el lugar elegido por el rey Felipe VI y la reina Letizia para pasar sus vacaciones. Y, aunque la Casa Real ni confirma ni desmiente, lo cierto es que varios medios digitales, periódicos y televisiones dieron ayer por buena la información. Incluso situaron el lugar: el chalé de un empresario hotelero sueco conocido por 'La Casa del Sueco', que la Semana Santa de 2013 ya fue el alojamiento de la princesa Victoria y su marido Daniel Watling. Aquel año, según el digital Vanitatis, la princesa tuvo un descanso menos tranquilo de lo previsto: describía que todo eran carreras por la zona y que siete agencias de prensa buscaban diariamente fotografías.

Estos días, Agua Amarga vuelve a ser objeto de atención desde que comenzó a darse por hecho que Almería será la alternativa a Mallorca. Una televisión recogía ayer unas declaraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, sobre la «buena noticia» que eso representa para su comunidad.