Llegada al puerto de Tarifa de inmigrantes rescatados ayer. | A.Carrasco Ragel/EFE

TW
0

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron este lunes en aguas del Estrecho de Gibraltar a 277 inmigrantes que trataban de alcanzar la Península en 30 embarcaciones pequeñas, en su mayoría balsas hinchables, en la que ha sido la mayor oleada desde 2010.

Según informó a Efe Salvamento Marítimo, de 277 inmigrantes subsaharianos, 36 eran mujeres y tres menores, uno de ellos un bebé, todos con buen estado de salud según confirmó a lo largo del día el personal de Cruz Roja.

Los inmigrantes, tras haber sido desembarcados en el Puerto de Tarifa (Cádiz), donde fueron atendidos por Cruz Roja, están siendo trasladados por la Guardia Civil en autobuses al CETI de Tarifa.

Según el operativo previsto, una vez que el Centro de Internamiento de Tarifa tenga todas sus dependencias ocupadas el resto de inmigrantes será trasladado al CIE de Algeciras, que cuenta con mayor capacidad.

Todos los rescates de la mañana fueron efectuados por Salvamento Marítimo, menos uno, llevado a cabo por una patrullera de la Guardia Civil, mientras que la policía de Marruecos también rescató otras dos pateras que no ha sido incluidas en este cómputo.

Posteriormente, por la tarde, Salvamento Marítimo rescató a otros 46 inmigrantes 37 hombres y nueve mujeres que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones en la que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar.

En las operaciones de rescate intercinieron las cuatro embarcaciones de tipo Salvamar con que cuenta Salvamento Marítimo en la zona y uno de sus helicópteros, además de una de las patrulleras de la Guardia Civil.

El buen tiempo y el estado del mar propician el cruce del Estrecho a bordo de estas embarcaciones.

Estos 277 inmigrantes interceptados ayer se unen a los 27 rescatados anteayer en el Estrecho de Gibraltar en dos pateras.