Personal de los Servicios Funerarios y del juzgado de guardia retiran el cadáver del profesor del IES Joan Fuster de Barcelona | EFE

TW
3

Un alumno de segundo de ESO ha irrumpido este lunes en su instituto Joan Fuster de Barcelona armado con un puñal y con una ballesta, con la que ha disparado mortalmente a un profesor y ha provocado heridas a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo, situado en el barrio barcelonés de La Sagrera.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el supuesto agresor, menor de edad, ya ha sido identificado por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.

Según testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido. Según han informado fuentes del centro, el hombre llevaba poco tiempo en el mismo, y estaba realizando una sustitución.

El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.

Heridos

Según fuentes sanitarias, el número de heridos se eleva a cuatro, uno de los cuales, un menor de 13 años de edad con una herida en el tórax, ha sido derivado al hospital de Sant Pau.