Imagen del dinero y el material incautado al detenido | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el aeropuerto de Son Sant Joan que estaba en busca y captura desde el año 2013 por un delito contra la trata de seres humanos.

La operación, denominada «Buho», se inició en el año 2013 y estaba encuadrada en la lucha contra la trata de seres humanos y los robos a turistas en la Playa de Palma y Magalluf. En ese momento se detuvieron a un total de nueve personas por delitos de robos con violencia e intimidación, estafa, prostitución y trata. Tres de ellas ingresaron en prisión preventiva y el resto fueron puestos en libertad con cargos. En la misma operación fueron liberadas dos menores obligadas a ejercer la prostitución.

Durante el dispositivo, uno de los principales imputados y cabecillas de la organización logró abandonar la isla y trasladarse a Bilbao.

El pasado 4 de agosto, agentes de la Policía Nacional localizaron de nuevo al cabecilla en el aeropuerto de Palma y procedieron a su detención.

Con esta detención se desmantela un grupo organizado de trata de seres humanos para su explotación sexual.

Le fueron intervenidos diversos efectos, todos robados. Entre su equipaje, se encontró 700 euros en efectivo escondidos en el interior de unas zapatillas.

El detenido lleva residiendo en España irregularmente desde el año 2008 gracias a diferentes filiaciones.