El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervneción en la sesión plenaria en la que se celebra la segunda votación de investidura del candidato socialista | Ballesteros

TW
2

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha iniciado este viernes su discurso en el debate de investidura con un tono irónico, y en un intento de «relajar el tono», según ha explicado, ha llegado a afirmar: «Fluye amor y pasión en la política española; Pedro, sólo quedamos tu y yo».

Tras las duras acusaciones que Iglesias lanzó a Sánchez en la primera sesión de este debate de investidura, hoy el líder de Podemos ha comenzado recordando el beso en la boca que en el anterior debate se dio con el portavoz de En Común Podem, Xavier Domenech, y ha vuelto a invitar a Sánchez a dialogar y ceder «a partir de esta noche».

Iglesias ha instado a Pedro Sánchez a ponerse a negociar desde esta misma noche con las fuerzas de izquierdas un Gobierno que podría contar con la abstención de catalanes y vascos, que «no son monstruos».

«Atrévase a ser el presidente de un gobierno de coalición con un programa progresista de verdad», le ha pedido durante el pleno.