Pedro Sánchez durante su comparecencia ante la prensa | RTVE

TW
6

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles a Pablo Iglesias un Gobierno de cambio formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos, coalición que entiende que es la lógica derivada de los votos emitidos por los electores el 20 de diciembre.

La oferta ha sido realizada en la reunión que han mantenido ambos durante dos horas en el Congreso esta mañana y ha sido explicada en rueda de prensa por Sánchez.

"Soy un hombre de palabra", ha afirmado para explicar que defenderá hasta el final el acuerdo con Ciudadanos. "Todo acuerdo tiene que contar con el 'sí' de Ciudadanos", ha añadido.

"Con todas las cautelas y dificultades hoy estamos más cerca del Gobierno de cambio que de repetir elecciones", ha asegurado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha enfatizado en que hay dos cosas en las que están de acuerdo su partido y la formación morada: no repetir elecciones y desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. "¿Cómo lo materializaremos? Aquí está la discrepancia, pero dialogando, negociando, la podemos salvar".

A preguntas de un periodista sobre el ofrecimiento de Iglesias a renunciar a la vicepresidencia del Ejecutivo, Sánchez ha sido tajante: "Él se propuso solo y él se excluye solo. No hemos vetado a nadie".

Seguirá ampliación