GR4089. BARCELONA, 21/12/2017.- La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y el presidente de la formación Albert Rivera (i), en el escenario en el que están celebrando su victoria en la jornada electoral del 21D. EFE/Enric Fontcuberta Seguimiento noche electoral | Enric Fontcuberta

TW
2

La candidata de Cs a presidir la Generalitat y ganadora de las elecciones, Inés Arrimadas, ha defendido este jueves que la victoria de su candidatura demuestra que «la mayoría social catalana está a favor de la unión con el resto de España y Europa».

Lo ha dicho en un escenario que ha instalado Cs en la avenida Maria Cristina de Barcelona, adonde han acudido decenas de personas a celebrar la victoria de la formación y de Arrimadas, que ha intervenido junto al presidente del partido, Albert Rivera.

La candidatura de Cs ha ganado con más de un millón de votos y 37 diputados, situándose tres escaños por encima de la segunda fuerza, JuntsxCat, que suma 34 diputados, con casi el 100% escrutado.