TW
9

El presentador de TV3 Toni Soler ha entrado al trapo, y nunca mejor dicho, en la polémica generada por el humorista Dani Mateo al sonarse los mocos en directo con una bandera de España. El catalán lo ha hecho dando la réplica y sonándose con una imitación en papel de la senyera, e incluso ha estado cerca de desecharla después en una reproducción de las urnas de plástico utilizadas para el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

«Estamos a favor de Dani Mateo y del humor, por eso también nos hemos limpiado los mocos con una bandera», expresaba en un tuit el perfil del programa de Soler, 'Està passant', dando paso a las imágenes del momento.

Muchos fueron los que criticaron en su día a Mateo por faltar al respeto a un símbolo constitucional. Los foros y las redes sociales se llenaron de debates, y algunos llegaron a pedir que repitiera el gesto con otras banderas, quizás escogidas al azar, o quizás no tanto: la estelada o la enseña con la que se representa al Dáesh, por ejemplo.

Nadie esperaba que recogieran el guante, pero este espacio verpertino en clave de humor de la televisión autonómica catalana lo ha hecho. «Doble rasero» indicaba el colaborador del programa, cuando Soler se negaba a limpiarse los mocos con una bandera catalana de las convencionales, que previamente se había sacado de la manga, o del bolsillo del pantalón mejor dicho.

«Tengo algo mejor, este magnífico dispensador de senyeres para limpiarse los mocos», dice Soler entre los aplausos del público. «Esto en Tabarnia lo peta», sentencia.