Un operario trabaja con elementos de perforación de tierra mientras continúan los trabajos para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo en un estrecho y profundo pozo en Totalán (Málaga). | Efe

TW
3

Este sábado, a las 13:00 horas, el responsable del operativo de rescate, el ingeniero de caminos y canales Ángel García, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las últimas noticias respecto al rescate del pequeño Julen, el niño que el domingo 13 de enero cayó en un pozo de Málaga. Según García, a esa hora se estaban ultimando las labores para poner en marcha el túnel vertical con el que rescatar al pequeño.

García ha explicado a los periodistas que después de trabajar durante toda la noche, han conseguido llegar a la cota menos veintitrés y atravesar el macizo rocoso que ha dificultado las labores en las últimas horas.

Noticias relacionadas

Una vez empezada la perforación, «si las condiciones son favorables y normales, tendremos una oscilación de unas doce o quince horas» para llegar a la distancia inicial. Además, se tardarán varias horas en cavar el túnel horizontal, en total unas 20 horas hasta que puedan llegar a donde se cree que está Julen.

(Habrá ampliación)