TW
9

Por su parte, Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al 8M en un vídeo del PSOE de Madrid en el que anima a la movilización «para que no se niegue la violencia de género».

También Irene Montero ha utilizado un vídeo en Facebook para presentar su propuesta de que haya una asignatura de feminismo en la educación pública, recogiendo la iniciativa de la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra.

Noticias relacionadas

La publicación este martes del decreto de convocatoria de elecciones ha disparado la maquinaria electoral de los partidos que inician este período de larga precampaña para el 28 de abril en clave femenina ante la proximidad de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo.

Aunque los mensajes de cada partidos son dispares, todos coinciden en lanzar propuestas dirigidas a las mujeres o dejar estos días más protagonismo a sus principales candidatas, aunque ninguna de ellas optará a la Presidencia del Gobierno el próximo mes de abril.