Javier Ortega en el vídeo de Vox.

TW
16

Ortega Smith ha vuelto a sorprender. Después de ver al Secretario General de Vox apagando las llamas de un contenedor, ahora se ha puesto el neopreno y se ha sumergido para defender la «España submarina».

«La protección de los mares es la garantía de los productos de la pesca y del turismo», asegura el político en un vídeo que se le puede ver buceando.

«Nuestros mares están condenados a en pocos decenios a una perdida de diversidad y especies a causa de la contaminación, la sobrepesca y la presión demográfica. Si no empezamos a poner los medios necesarios de una manera seria para combatirlo, perderemos esta batalla. Si perdemos el mar perderemos nuestra esencia como especie humana», dice Ortega Smith. «Vox desde el mar y por el mar con España», acaba el vídeo.

Ante estas imágenes han sido muchas las organizaciones ecologistas que han criticado el cinismo del partido político. Este compromiso de Vox crea confrontación con algunas de las medidas que prometían durante la campaña política.

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha aseguró que derogaría el Decreto sobre la protección de la Posidonia oceánica en Baleares si gobernaba, ya que consideraba que se está «demonizando» a la industria náutica. También, a principios de verano, se le pudo ver fotografiándose y criticando la posidonia que hay en la playa de Sa Ràpita.