1

El creador de la petición de Change.org que pide un puerto seguro para el buque Open Arms ha enviado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en concreto, a la residencia de verano en Doñana, una memoria portátil con las más de 130.000 firmas que ha recogido para pedir un puerto seguro para el Open Arms, que lleva doce días a la deriva en el Mediterráneo con 151 migrantes a bordo.

En un vídeo difundido por Change.org, el creador de esta petición, Javier Oliva explica que este es un «pequeño gesto» con el que quieren «presionar» a Pedro Sánchez para que ofrezca o medie con la Unión Europea para conseguir un puerto seguro para estas personas, tal y como reclama en la petición, que lanzó hace una semana.

«Vamos a enviar esta memoria portátil al Palacio de las Marismillas donde se encuentra el presidente del Gobierno, él está de vacaciones. Y queremos presionar porque no puede ser que este drama continúe, queremos un gesto para el ahora, para el momento presente pero también una política a corto, medio, largo plazo», ha subrayado.

Además, Javier Oliva da las gracias a las ya más de 137.000 personas que han firmado su petición. «Muchísimas gracias de todo corazón, nuestra dignidad no se ha ido de vacaciones», enfatiza.

A su juicio, en la sociedad actual se quiere a «personas totalmente narcotizadas». Si bien, cree que hay «un hueco para seguir indignándose». «No puede ser que no nos sonrojemos con estos dramas, con la miseria de estas situaciones», zanja.