TW
3

Al menos una veintena de personas han sido detenidas en diversos puntos de Cataluña durante este miércoles por su presunta relación con actos violentos en el marco de las diferentes concentraciones y manifestaciones en contra de la sentencia del procés, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Asimismo un total de 41 personas han resultado heridas durante las protestas en el territorio catalán, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Entre ellos destaca un herido grave con traumatismo craneoencefálico al ser atropellado por un furgón policial en Tarragona, y otro en Barcelona que podría perder un ojo por un disparo disuasorio.

Noticias relacionadas

Veintiocho de los heridos han sido atendidos por el SEM en Barcelona, donde esta noche se han producido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías. En ellos grupos de manifestantes utilizaron cócteles molotov para incendiar contenedores y volver a plantar hogueras en mitad de la vía pública. Algunos vehículos particulares fueron pasto de las llamas.

Por otra parte, una juez ha acordado enviar a prisión a cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra por los disturbios de la noche del martes en Barcelona, donde agredieron a agentes de la policía y cruzaron contenedores en la vía, ante el riesgo de fuga y de que reiteren actos que revisten una «notable gravedad y trascendencia».