GRAF5431. MADRID, 11/03/2020.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus, este miércoles en el ministerio de Sanidad en Madrid. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles 2.002 casos de coronavirus en España (363 más que ayer) y 47 fallecidos (once más), y casi la mitad de ellos -tanto los contagios como las muertes- se han dado en la Comunidad de Madrid.- EFE/Emilio Naranjo España supera los 2.000 contagios por coronavirus y 47 muertos | Emilio Naranjo

TW
3

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este miércoles un total de 47 fallecidos con coronavirus (11 más que este martes) y 2.109 casos confirmados en España (470 más) con las comunidades de Madrid (782), País Vasco (195), La Rioja (155) y Cataluña (124) como las más afectadas.

Son los últimos datos del departamento que dirige Salvador Illa, que además ha informado de 138 altas. Además de Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña, los datos por comunidades son: Andalucía (71), Castilla y León (71), Castilla-La Mancha (71) Comunidad Valenciana (65), Navarra (46), Aragón (45), Galicia (39), Canarias (37), Asturias (32), Baleares (16), Cantabria (12), Murcia (11) y Extremadura (9). Ceuta y Melilla siguen sin registrar casos.

Noticias relacionadas

La alta incidencia que está habiendo del coronavirus en España ha propiciado que en las últimas horas el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, haya aprobado diversas medidas para contener la enfermedad como, por ejemplo, el cierre de colegios, institutos y universidades en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida, principales zonas afectadas; la suspensión durante un mes de los viajes del Imserso; y la prohibición de los vuelos desde Italia entre los días 11 y 25 de marzo.

Asimismo, se ha acordado la celebración a puerta cerrada de los eventos deportivos con gran afluencia de público; la prohibición de eventos con más de 1.000 personas en las regiones más afectadas; la consideración de enfermedad profesional la baja de las personas que están aisladas por coronavirus; la centralización del suministro de productos útiles contra el coronavirus; y la suspensión de las fallas en la Comunidad Valenciana, entre otras.

Ahora bien, Simón ha puntualizado que «ninguna» de las medidas adoptadas son «útiles por sí solas», sino que tienen que ser «aplicables» por parte de la ciudadanía. «Por mucho que se propongan medidas, se necesita el apoyo de la población para que se puedan mantener», ha avisado.