El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, acompañado por los portavoces del Comité de Gestión Técnica de la crisis del coronavirus. | Jose Maria Cuadrado Jimenez

TW
0

En España ya se han registrado 1.002 fallecidos con coronavirus y un total 19.980 personas contagiadas. Se trata de 234 muertos más que este jueves y 2.833 nuevos casos de COVID-19.

En total, hay 10.542 hospitalizados en España, el 52 % del total; se han dado 1.588 altas. Estas cifras han sido dadas a conocer este viernes por el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que ha destacado el descenso de nuevos casos registrados, ya que se ha pasado de un 25 % este jueves a un 16,5 % en las últimas 24 horas. Además, ha precisado que hay 1.141 personas ingresadas en la UCI.

El director adjunto del operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha manifestado que «la normalidad sigue siendo absoluta». No obstante, ha reconocido que le «preocupa algo que está aumentando el número de detenidos», aunque ha reconocido que de momento son «muy pocos, 55 en toda España, pero sigue una tendencia alcista». En este orden de cosas, ha advertido que «la Policía va a seguir aplicando la proporcionalidad, pero ante los incumplimientos, tolerancia cero». Este jueves hubo 500 inadmisiones en la frontera. Además, ha anunciado que «vamos a intensificar las patrullas en los nodos de transporte para evitar aglomeraciones. Potenciaremos la vigilancia de salidas y entradas a otras ciudades. No se puede viajar».

Uno de los pocos aspectos positivos de esta crisis es que se ha producido un descenso de la delincuencia. No obstante, se ha producido un incremento de la ciberdelincuencia.