¿Dónde es festivo el Corpus Christi 2020?

TW
0

El Corpus Christi, anteriormente denominado Corpus Domini, es una festividad religiosa de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que tuvo lugar el Jueves Santo durante la última cena cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre.

Por ello, esta celebración tiene lugar 60 días después del Domingo de Resurrección y sirve para rememorar la institución de la Eucaristía. El día exacto de su celebración depende de la Semana Santa. Este año, el Corpus Christi tiene lugar el jueves 11 de junio.

Según el calendario laboral en España para el año 2020, el día del Corpus Christi se celebrará como festivo la comunidad de Castilla-La Mancha. Sin embargo, muchas localidades en España celebran este día con diversos actos de carácter religioso y, en algunas zonas, se traslada al domingo.

Aunque algunas comunidades trasladen su celebración al domingo para adaptarse al calendario laboral, los ayuntamientos pueden declarar este día como festividad local como es el caso de Granada, donde se ha trasladado el día festivo del 11 de junio al 15 de septiembre coincidiendo con el día de la Virgen de las Angustias. Sin embargo, Granada sí celebrará la Eucaristía el 11 de junio en el interior de la Catedral.