Actualmente, vivimos en una sociedad donde existe una gran concienciación por todo lo relacionado con el medio ambiente.

TW

Actualmente, vivimos en una sociedad donde existe una gran concienciación por todo lo relacionado con el medio ambiente. Afortunadamente, el reciclaje o el empleo de materiales más sostenibles ha dejado de ser una opción para convertirse en un aspecto básico que se ha instaurado en la sociedad y en diferentes empresas. Respecto a los materiales, existe una tendencia muy importante de los embalajes sostenibles. Tras años de contaminación y un uso irresponsable de diferentes materiales, asistimos a estos embalajes como los de Vilapack que encontramos en esta web que no tienen un impacto negativo en el entorno. En este artículo explicaremos más aspectos sobre el tipo de embalaje de esta empresa y cuáles son las ventajas que existen al apostar por un embalaje sostenible.

¿En qué consiste el embalaje sostenible?

Cuando hablamos del embalaje sostenible, debemos tener en cuenta que consiste en una elección de materiales con mayor sostenibilidad. Consiste no solo en una obligación legal por parte de las empresas, sino que también es moral a la hora de enfocar sostenibilidad en las políticas. Para que un embalaje se considere de esta forma, debemos tener en cuenta que hay que emplear menor número de materiales y que sean sostenibles. El plástico es uno de los que menor uso hay que hacer y por otro lado, el ciclo de vida del embalaje debe ser sostenible, desde su fabricación hasta su transporte.

El diseño de embalajes eco es una tendencia que cada vez se está instaurando más en las empresas y muchas de ellas ya han optado por un departamento de diseño que se oriente a ello. Asimismo, los consumidores demandan embalajes que cuenten con menor toxicidad y utilización de productos químicos, certificaciones originales y cumplimiento de criterios de sostenibilidad junto al mínimo uso de materiales

Vilapack es un ejemplo de empresa que oferta soluciones de embalaje sostenibles, donde cuenta con un amplio catálogo de productos. En él, encontramos cajas de cartón, cintas adhesivas o bolsas, entre otros. Se enconan en la innovación, la conciencia ambiental, la calidad y la orientación al cliente, cubriendo las necesidades a través de la mejor gestión posible.

Ventajas del embalaje sostenible

Hablar de este tipo de packaging, es sinónimo de ventajas. En primer lugar, el embalaje ecológico es respetuoso con el medio ambiente y está fabricado de material biodegradable y reciclado que reduce el desperdicio de recursos naturales. Además de ello, el proceso de fabricación suele ser más eficiente, por lo que reduce más el impacto negativo en el medioambiente. Otra de las ventajas es que está fabricado con materiales biodegradables y reciclables y comporta que su impacto al medio ambiente sea menor.

La tercera ventaja se centra en que es versátil y flexible, puesto que puede reutilizarse reduciendo costes a las empresas. Por último, hay que destacar que este tipo de packaging siempre mejora la imagen de marca, ya que proyecta una imagen de empresa responsable, actual y sostenible. Ahora que conocemos las ventajas del embalaje sostenible, es el momento de apostar por él para aprovecharlas y además, para conseguir un planeta más sano que podamos disfrutarlo todos.