En Estoril el Rey Juan Carlos pasó parte de su infancia marcada por el exilio. | Redacción Menorca

TW
1

La salida de España del Rey Juan Carlos I, conocida este pasado lunes a raíz de una carta publicada por la Casa Real, ha desatado todo tipo de especulaciones. Más allá de saber qué pasará a partir de ahora con su situación judicial, muchas voces han apuntado varios posibles destinos en los que el monarca emérito se habría instalado tras abandonar el país, algo que hizo días antes de darse a conocer su salida.

Noticias relacionadas

De este modo, varios medios de la prensa portuguesa sitúan al monarca en Estoril, donde el Rey Juan Carlos pasó parte de su infancia junto a sus padres. Así lo cita por ejemplo la cadena más vista en Portugal. Sin embargo fuentes administrativas del municipio de Cascais consultadas por Efe apuntaron que no pueden confirmar la llegada del rey emérito español, aunque la pasada semana el alcalde, Carlos Carreiras, afirmó que recibirían al rey emérito «con los brazos abiertos».

Por su parte algunos medios de la prensa española apuntan que el rey emérito se ha instalado en República Dominicana. Lo afirma por ejemplo ABC, quien describe un periplo a partir de Sanxenxo (Pontevedra), pasando por Oporto, donde un avión lo trasladó directamente hasta Santo Domingo. El digital madrileño OK Diario también se apunta a esta teoría.