Rajoy considera la sentencia de Gürtel una "reparación moral" | Europa Press TV

TW
9

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha publicado una carta en su perfil de Twitter tras conocerse este miércoles la confirmación de la sentencia del caso Gürtel por parte del Tirbunal Supremo. En la nota, Rajoy ha manifestado que confía en que «la recuperación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, la libertad y concordia entre los españoles».

El alto tribunal confirmó este miércoles, la sentencia de la Audiencia Nacional, que condenaba al PP como partícipe a título lucrativo por beneficiarse de un total de 245.492 euros procedentes de la organización encabezada por Francisco Correa. El expresidente subraya que la sentencia matiza que la condena como partícipe a título lucrativo no es solo compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última».

Noticias relacionadas

Rajoy ha recordado que el pasado 31 de mayo de 2018 señaló ante el Congreso de los Diputados que la sentencia de Gürtel no condenaba al Ejecutivo «ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros» ni tampoco al Partido Popular o cualquiera de sus militantes.

La nota se despide con un agradecimiento a todos aquellos que le brindaron su confianza y apoyo durante su etapa en la política.