El líder de Vox, durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados. | Efe

TW
0

El denso y enfangado debate en el Congreso de los Diputados de la primera sesión de la moción de censura planteada por Vox contra el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos obtuvo un considerable seguimiento durante toda la jornada de este miércoles en todos los ámbitos, también en las redes sociales.

La propuesta del partido de Santiago Abascal para echar al ejecutivo de Pedro Sánchez en un momento clave de la gestión de la pandemia del coronavirus en España, recién pasado el millón de contagios en el país, fue uno de los temas de conversación más recurrentes del día, e innumerables momentos fueron retratados y comentados.

Quizás uno de los más difundidos fue el instante en que el líder de la ultraderecha española aseguró desde el estrado de oradores que «si los renegados lograsen algún día romper España, cosa que no ocurrirá, solo lograrían crear la república islámica catalana». Este es el fragmento:

Como era de esperar, esta afirmación causó un importante número de reacciones variadas, incluso de sus oponentes políticos, utilizando un tono sarcástico muy propio de los memes.