Echenique se ha hecho eco de la polémica en su cuenta personal de Twitter compartiendo la publicación de otro usuario, que había publicado un vídeo que asegura que es el del pasado día 8, Día de la Inmaculada y patrona de la Infantería.
En la grabación aparece un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas realizando unas maniobras de marcha mientras entonan la canción 'Primavera', compuesta por miembros de la División Azul.
«Estoy seguro de que el Ministerio de Defensa investigará por qué estos soldados cantan la canción de la división franquista que ayudaba a Hitler mientras asesinaba a millones de judíos en las cámaras de gas», apunta Echenique.
«No cabe otra opción en un país democrático de la Unión Europea», apostilla el portavoz parlamentario de Unidas Podemos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Durante la GUerra Civil, los milicianos del bando republicano cantaban canciones muy similares de ánimo y recuerdo a sus seres queridos. Un ejemplo muy claro es CARMELA. Con este comentario quiero insistir en que las canciones de marcha o batalla han sido, son y serán cantadas por todos aquellos que van, algún día a entrar en combate. Además eran muy comunes este tipo de canciones en todos los Ejércitos del mundo durante todo el siglo XX. ADemás, en el video no se oye que canten las estrofas que hacen referencia al CARA EL SOL, y dudo que las cantasen.
No te preocupa investigar la prostitución y abusos a menores en Baleares? Por decoro no te digo cuatro cosas que te mereces.
Lo dice un tío que tiene dos condena firmes, la segunda con el pago de 80.000 €. Creo que este tío no está en condiciones de exigir nada a nadie. Y mucho menos a ningún militar Español.
Echenique, de verdad, solo se te ocurre pedir explicaciones sobre esto y no sobre las pensiones, recortes en sanidad, recortes en enseñanza, en I+D, en fin en cosas más importantes que una cancioncilla de paseo campestre por unos militares? Patético ...