Captura del vídeo de los soldados cantando una canción de la División Azul. | Twitter

TW
4

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado este jueves su esperanza de que el Ministerio de Defensa investigue un vídeo en el que se aprecia a unos soldados españoles entonando una canción de la División Azul.

Echenique se ha hecho eco de la polémica en su cuenta personal de Twitter compartiendo la publicación de otro usuario, que había publicado un vídeo que asegura que es el del pasado día 8, Día de la Inmaculada y patrona de la Infantería.

En la grabación aparece un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas realizando unas maniobras de marcha mientras entonan la canción 'Primavera', compuesta por miembros de la División Azul.

«Estoy seguro de que el Ministerio de Defensa investigará por qué estos soldados cantan la canción de la división franquista que ayudaba a Hitler mientras asesinaba a millones de judíos en las cámaras de gas», apunta Echenique.

«No cabe otra opción en un país democrático de la Unión Europea», apostilla el portavoz parlamentario de Unidas Podemos.