El PSC presenta el video de Salvador Illa como candidato para presidir Cataluña: "Sí, es cierto, vuelvo a casa" https://t.co/fDW22ShQVd https://t.co/Rcv4VkyDQY | Twitter: @europapress

TW
0

El PSC ha presentado este jueves un video de su candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y el lema de campaña: 'Torna Catalunya' ('Vuelve Catalunya').

La viceprimera secretaria del PSC y número 2 por Barcelona, Eva Granados, ha definido en rueda de prensa telemática el objetivo de la campaña: «Reivindicar esta Catalunya que nunca tendríamos que haber perdido».

«Reivindicamos la Catalunya que era admirada y no ninguneada», que sea eficaz contra la pandemia, con un proyecto económico claro --ha dicho-- y que apueste por un reencuentro entre toda la ciudadanía, y ha añadido textualmente que se debe recuperar la Catalunya que tenía más ambiciones que miedos.

Granados ha dicho que el proceso independentista ha implicado «ataques de muchos para debilitar y hacer desaparecer al PSC. Muchos sabían que la independencia no llegaría nunca si el PSC seguía haciendo su función».

Ha añadido que el líder del partido y hasta ahora candidato, Miquel Iceta, «ha hecho fracasar el proyecto de eliminar este partido de la vida política», y le ha agradecido ceder la candidatura, lo que ha definido como gesto de generosidad.

En el video presentado este jueves --en versión en catalán y en castellano--, Illa explica que vuelve a Catalunya porque cree que «Catalunya también tiene que volver» a lo que siempre ha sido, según él. «Hagamos que vuelva la Catalunya siempre ha sido un referente», ha dicho, y ha añadido que esa Catalunya es imparable.