La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (i), y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. | Kiko Huesca

TW
0

Los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo ha llegado este martes a un nuevo acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) hasta el 31 de mayo, que vencían a finales de este mes de enero.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lo ha confirmado en una rueda de prensa para presentar los detalles del acuerdo, que se ha logrado «en un tiempo raudo y cumpliendo con un mandato: no agotar el tiempo de la negociación».

El nuevo acuerdo plantea extender los ERTE hasta el 31 de mayo manteniendo el esquema de exoneraciones y protección, así como las cláusulas de salvaguarda de empleo durante seis meses. También amplía la cobertura a algunas actividades o CNAE e incluye cambios administrativos que supondrán la prorroga automática de los expedientes en curso, descargado de costes de gestión y burocráticos a las empresas.

«Ha llegado la hora de que los empresarios confíen en este Gobierno y dejen atrás los prejuicios», ha recalcado Díaz. En estos momentos, hay más de 750.000 trabajadores acogidos a este mecanismo, según los datos de la Seguridad Social.