Sánchez ofrece de este modo su apoyo a la industria cárnica, muy dura con las consideraciones del ministro de Consumo. | Redacción Menorca

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves a la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra el consumo de carne en España asegurando que él prefiere siempre sin duda «un chuletón».

«A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible», ha recalcado al ser preguntado por la polémica generada por esa campaña.

Sánchez ha comparecido en rueda de prensa en Vilna junto a la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, con motivo de la visita oficial que realiza a Lituania dentro de su gira báltica de tres días.

La campaña de Garzón en la que pide a los españoles que cambien la dieta porque comen carne de forma excesiva ha sido respondida por el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien la ha calificado de «injusta» y «errónea».

Al plantearle a Sánchez su opinión ante esas posiciones enfrentadas, se ha alineado con Planas con su escueta respuesta mostrando sus preferencias por un «chuletón».