Episodio extremadamente misógino en el Congreso: el diputado de VOX José María Sánchez le grita “bruja” a… https://t.co/56QCY4uFoA | Twitter: @margpuig

TW
20

El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez, ha suspendido este martes el pleno después de que el diputado de Vox José María Sánchez García insultara a la diputada socialista Laura Berja, mientras esta defendía una iniciativa de su grupo para penalizar el acoso a las mujeres en las clínicas abortivas.

Rodríguez ha llamado la atención del diputado de Vox hasta en tres ocasiones «en base al Reglamento de la Cámara» y le ha pedido que retirara el insulto («bruja»), a lo que se ha negado y ha permanecido en su escaño arropado por los parlamentarios de su formación, entre ellos su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

La cuestión ha generado muchas reacciones en las redes sociales, entre ellas la de la diputada ibicenca Sofía Hernanz. La propia Berja ha contestado a la polémica con el siguiente mensaje en clave reivindicativa:

Ante la negativa de Sánchez a abandonar el hemiciclo, el vicepresidente ha suspendido la sesión durante diez minutos, tras los que se ha reanudo la sesión, y el diputado de Vox ha retirado el insulto.

«Retiro que la he llamado bruja», ha dicho.