Crisis del coronavirus

Casi el 50% de España, a favor de que la vacunación de la covid sea obligatoria

Uno de cada cuatro está en contra

| Madrid |

Valorar:
Una enfermera administrando la vacuna a un trabajador, en Sant Lluís.

Una enfermera administrando la vacuna a un trabajador, en Sant Lluís.

Ante los riesgos de contagio de coronavirus, el 49 por ciento de la población de España cree que habría que obligar a todas las personas a vacunarse aunque no quieran hacerlo, mientras que el 32,6 por ciento solo ve necesario que se obligue al personal sanitario, al personal de las residencias de personas mayores, y a los que tienen relaciones profesionales directas con el público en general.

Uno de cada cuatro está en contra de obligar a nadie a vacunarse, mientras que el 23 por ciento duda sobre si debe ser obligatorio y se muestra partidario de obligar según el caso, según recoge el Barómetro el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha publicado este viernes los resultados de octubre, realizado entre del 1 al 13 de este mes a 3.660 personas, muestra.

Asimismo, el 15 por ciento se mantiene contrario a obligar a vacunarse al personal sanitario, al personal que trabaja en las residencias de personas mayores, y a las que tienen relaciones profesionales directas con el público en general.

Del total de encuestados el 95 por ciento afirmó estar vacunado, mientras que el 5 por ciento aún no lo había hecho. De estos últimos, teniendo en cuenta que ya debería haber sido inmunizados ya que todos son mayores de 18 años, un 28 por ciento afirmó que se vacunaría al llegar su turno, mientras que el 56,4 por ciento negó que lo vaya a hacer; mientras un 2,2 lo hará cuando tenga garantías y un 1,8 cuando su médico se lo aconseje.

La primera razón para no vacunarse sigue siendo que no se fía de estas vacunas - el 34% de los que no piensan vacunarse dieron esta repuesta-. Le sigue el miedo a que tengan riesgos para la salud y efectos secundarios o colaterales (19,5%), y que no se creen que sean eficaces (5,9%).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

M.
Hace un mes

Como siempre, en primer lugar dudo de vuestros datos numéricos. La experiencia es la madre de la ciencia. Aclarado este punto paso a contestaros: si eso es verdad (?) os mando mis felicitaciones por vuestra bien pagada misión de engañar a la gente, algo habéis logrado, asesinos

Valoración:3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Para ser antivacunas hay que ser corto. Otra cosa es no vacunarte de algo en particular, pero ser antivacunas en general es de ser muy corto.

Valoración:3menosmas

Jules
Hace un mes

Si los antivacunas supieran la mierda que lleva todo lo que comen y beben a diario, tal vez se lo replantearian...

Valoración:-6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Buen titular, pero sería mejor "el 60% cree que no se debe obligar a vacunar".

Valoración:49menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente