El PP «tiende la mano» al PSOE para renovar el CGPJ, pero cambiando la ley

|

Valorar:

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido tiene "la mano tendida" al PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque para ello hay que modificar la ley orgánica que lo regula, ha explicado.

Gamarra, durante una conferencia de prensa este domingo en Logroño, ha aludido al pacto alcanzado hace días entre su partido y el PSOE para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, El Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

"Eso ya es un acuerdo materializado y está en marcha y ahora tenemos la mano tendida para renovar el CGPJ si el PSOE quiere", pero, para ello, "hay que modificar la ley orgánica que lo regula", que "es algo que dicen las instituciones europeas y Tribunal Constitucional", ha indicado.

El PP, ha recalcado, es "un partido de Estado que sabe afrontar sus responsabilidades" y por ello "se ha dejado al margen lo que no es posible llegar a un acuerdo, de momento, y se ha reformado lo que sí es posible".

En este sentido, ha detallado que "ese acuerdo es posible porque la Constitución establece un sistema de renovación" para esos organismos "y no hay pega en las garantías de independencia".

"El planteamiento de Pablo Casado ha permitido que cuatro órganos se renueven de forma rápida", ha asegurado, aunque el PP espera que "el CGPJ también sea posible, está en un estadio diferente" porque depende de una Ley orgánica.

Gamarra también se ha referido a la reunión de ocho presidentes de comunidades planteada por el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para abordar el nuevo sistema de financiación autonómica, de la que se han desmarcado algunos del PSOE, como la riojana Concha Andreu.

"Se busca hablar de un problema que es de todos, por lo que no entiendo que algunos renuncien a compartir planteamientos en los que se puede coincidir, más allá de partidos", aunque "creo que las ausencias tienen que ver con obedecer a Pedro Sánchez", ha subrayado.

Para ella, es "urgente" abordar una nueva financiación autonómica "en términos de igualdad, con un sistema que garantice fondos con las peculiaridades de cada uno", pero "para que podamos acceder a los mismos servicios vivamos donde vivamos".

Por eso, ha dicho, la convocatoria del presidente gallego "es un acierto" y "si hay quien necesita más tiempo para ir, seguro que se resolverá", pero lo que no es adecuado es renunciar y poner por delante los intereses del PSOE a los de la comunidad autónoma.

Por último, la portavoz del PP ha aludido al anuncio hecho este fin de semana durante el Congreso del PSOE en Valencia de que buscará abolir la prostitución en España y ha considerado "curioso" que se haya hecho en la Comunidad Valenciana, "donde su Gobierno autonómico no es capaz de promover una comisión de investigación sobre un abuso a una menor", algo que "es hipócrita".

Con ello se ha referido a que las Cortes valencianas hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre la sentencia de abusos a una menor al exmarido de la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

menorcadriver
Hace un mes

Venga Josep. Todo el mundo sabe que la luz esta por las nubes debido, entre otras cosas a la gestión del partido popular. "Le voy a dar un dato señor Josep". Aznar vende el ultimo paquete de endesa por 7.000 mill de euros. En 10 años sus accionistas han cobrado 27.000 mill en dividendos. Nos prometieron que iban a bajar la luz y no ha parado de subir. El señor Carmona para mi es un vendido, como los 176 ex-altos cargos de PPSOE que trabajan para las empresas de energía. (debería estar prohibido por ley).... VOX organiza manifestaciones de paripé, porque después han votado en contra de la ley que limita los beneficios de las Eléctricas. En contra de los Erte, en contra de cualquier propuesta del gobierno para mejorar la vida a los que mas lo necesitan. Mienten. Lo digo porque he visto todas las sesiones de control y me estudio las programas, de todos los partidos, el de vox es de risa. Yo antes era de derechas pero gracias a la lectura, el estudio y a la empatía me volvi rojo.

Valoración:menosmas

Josep
Hace un mes

A menorcadriver habrá que recordarle que el gobierno con los precios de la luz más caros de la historia con mucha diferencia sobre cualquier otro es este de ahora Psocialista-Comunista. Vox es el único partido que ha organizado una manifestación pública contra la subida del precio de la luz. Ah! Y el último enchufado en el consejo de administración de las eléctricas se llama Carmona (del PSOE de toda la vida).

Valoración:0menosmas

e.
Hace un mes

para gabriem m. pons, sin entrar a valorar que es mejor para el cgpj, porque lo desconozco,si una opción o la otra, lo que esta claro, y como a los del PP se le llena la boca con acatar la constitución, pero solo cuando les interesa, cuando no es asi, la constitución se la pasan por el forro.. es increible el uso partidista de este partido con la constitución. Y lo que es peor, según ellos son los mas constitucionalistas del mundo...Manda narices.

Valoración:1menosmas

menorcadriver
Hace un mes

1º Acatar la constitución, 2º Ganar las elecciones, 3º Llevar adelante la ley para cambiar las normas. ¿Es que no se dan cuenta, que no se pueden cambiar las normas del juego a mitad de partida? otra cosa, otro caso. PP y VOX vuelven a votar no, para apoyar y favorecer a las electricas. El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley de recorte de beneficios extraordinarios de las eléctricas por el sobrecoste del gas no asumido. PP y VOX, Quieren que sigamos pagando el sifón a precio de Champagne. Vivir para ver.

Valoración:4menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Vosotros tendeis la mano y podemitas y socialistas os escupen en ella. ¿Como podéis tragaros este sapo tan grande?

Valoración:-1menosmas

Jo
Hace un mes

Pp lleva el camino de ciudadanos,desaparecer de tanto lamer ,sois patéticos

Valoración:11menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente