Imagen de archivo de la líder de Ciudadanos. | Efe

4

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes a dirigentes actuales del PP de haber dicho «barbaridades» sobre el partido mientras que ahora son «los más peperos de España», en referencia velada a antiguos cargos de Ciudadanos que ahora se han pasado a las filas del partido de Génova.

Así, ha afirmado que respeta al PP y ha negado ser como «algún otro» que se ha dado «un balconazo en la cabeza» y que ahora son «más peperos que la gaviota», se han «caído del caballo» y han «visto la luz». Arrimadas ha señalado de estos caros, sin citar nombres, que han dicho «barbaridades sobre el PP» que ella nunca ha pronunciado.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha asegurado que ahora podría estar haciendo lo mismo «que otros tránsfugas» de estar en el PP y «criticando a Ciudadanos» y que si no lo hace es porque no quiere. Sin embargo, ha negado que haya tenido una oferta de un cargo concreto para irse al PP porque, según ha indicado, para eso debería haberse producido algún acercamiento por su parte.

Polémica en Asturias

En esa misma línea, la ser preguntada por la posibilidades que el líder de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, pueda pasarse al PP, la líder naranja ha afirmado que Cuesta ha zanjado la polémica publicando un mensaje en redes sociales en el que ha confirmado que «basta de tonterías» y que se queda en Ciudadanos.

Asimismo, ha reiterado que «a pesar de todo» más del «95 %» de los miembros de Ciudadanos permanecen en el partido aunque les hayan ofrecido «carguitos» para defender el «proyecto liberal».

Por otro lado, Arrimadas ha señalado que enviará una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al líder del PP, Pablo Casado, para exigirles que se sienten a hablar de una reforma educativa y del sistema energético, además de una mejora del sistema laboral.