Viajeros de Sudáfrica se realizan un test en el aeropuerto. | REMKO DE WAAL

0

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este martes el segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, que se suma a los dos detectados preliminarmente en Cataluña.

Se trata de una mujer de 61 años que llegó en la noche de este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam. Esta mujer está vacunada con la pauta completa, dos dosis, de Astra Zaneca, se encuentra asintomática y está guardando aislamiento con seguimiento médico.

El primer caso confirmado, un varón de 51 años, llegó a Madrid por la misma vía un día antes, el domingo 28. en otro vuelo procedente también de Amsterdam. Este hombre también está vacunado con la pauta completa, dos dosis, aunque en este caso de Pfizer, e igualmente se encuentra con síntomas leves y guardando aislamiento con seguimiento.

En Cataluña hay dos casos más sospechosos que han resultado positivos en los resultados preliminares del estudio microbiológico. Al ser preliminares los resultados «aún no se puede confirmar al 100 % que los dos casos positivos» sean de esta variante, ha informado el Departamento de Salud.