Imagen compartida por los anticapitalistas en redes sociales. | Twitter: @Arran_jovent

2

La organización política juvenil independentista Arran sortea en las redes sociales un bidón de 30 litros de gasoil que asegura haber robado de una gasolinera de Repsol, y alega que se trata de una acción de protesta para denunciar la subida de precios de los últimos meses.

Arran ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que anima a los jóvenes a participar en el sorteo del bidón y en el que enseña cómo varios desconocidos, a los que no se les ve la cara y que son supuestamente miembros de la organización, lo llenan en una estación de servicio, lo cargan en un coche y abandonan el lugar, presuntamente sin pagar el carburante. En el vídeo recuerdan que hay gasolineras en las que «todavía te puedes servir antes de pagar».

«Es una acción de protesta en la que queremos poner sobre la mesa que la subida de precios es inasumible para las jóvenes. No solo estamos hablando de la gasolina, también de la luz, el gas o los alimentos más básicos», asegura Arran. Y añade: «Mientras nosotros seguimos teniendo trabajos precarios, grandes empresas como Repsol o Cepsa siguen obteniendo beneficios millonarios, y empezamos a estar hartas de ser las mismas de siempre las que pagamos las consecuencias de la crisis».

El sorteo del bidón, para participar en el cual se ha de compartir el vídeo y dejar un comentario en la red, finalizará este miércoles por la noche y la organización ha anunciado que mañana dará a conocer al ganador también a través de las redes sociales.