El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín, acompañado de sus dos hijos momentos antes de llegar a la Biblioteca Municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde ha ejercido su derecho al voto. | Román Ríos

TW
11

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que este lunes dimitirá de todos sus cargos. El hasta ahora líder de la formación naranja se ha definido como «el máximo responsable del resultado» y ha apelado a «entrar con dignidad y marcharse con dignidad» de la política.

Esto se debe a que la formación naranja no ha logrado representación en el Parlamento de Andalucía. Así, ha perdido los 21 escaños que cosechó en los comicios de 2018. Ciudadanos ha gobernado en coalición con el PP durante estos tres años; han tenido el apoyo externo de Vox.

Marín ya había anunciado que si obtenía un mal resultado dimitiría. Este domingo por la noche ha atribuido la pérdida de apoyos a que se han centrado más en gobernar que en vender la gestión que han realizado. Aunque ha asegurado que los electores no se equivocan al depositar su voto, sí ha considerado que el gobierno que ha salido de las urnas este domingo será peor que el que había hasta ahora.