El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. | Efe

TW
5

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha considerado este lunes que no hay riesgo de recesión en España por la cronificación del conflicto en Ucrania y la elevada inflación, aunque no ha descartado un escenario de desaceleración.

Preguntado este lunes en La Sexta sobre si España se encuentra cerca de una recesión, Escrivá se ha mostrado tajante -«en España, no»-, ya que asegura que «el punto de partida es muy sólido» por efecto del plan de recuperación, los buenos datos del mercado laboral y la situación financiera general de empresas y familias.

El titular de Seguridad Social también ha valorado los datos de desempleo y afiliación conocidos este lunes, los cuales ha calificado de «francamente buenos» pese a que la situación internacional es «complicada». Los datos «demuestran que los planes de inversión y contratación de las empresas son positivos (...) la inflación no afecta a los planteamientos a medio plazo de las empresas», ha asegurado Escrivá.