El 'con' y 'sin' corbata de Pedro Sánchez en Nueva York.

TW
10

La idea de desterrar la corbata del look siempre que sea posible del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece ha traspasado fronteras. Su visita oficial a Nueva York para participar en la 77 Asamblea general de Naciones Unidas le ha llevado a un encuentro paralelo con la Fundación Gates. Una reunión en la que ha participado junto a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, Melinda y Bill Gates en el Lincoln Center de Nueva York.

June Sarpong, la periodista encargada de presentar el acto, ha introducido al presidente del Gobierno con varias referencias a las medidas tomadas por el Ejecutivo español para ahorrar en la factura energética y entre ellas no ha desaprovechado la ocasión para bromear con la medida de quitarse la corbata en la oficina. «El presidente Sánchez también animó a los trabajadores españoles a reducir el coste energético este pasado verano con un simple cambio como quitarse la corbata en la oficina y veo que hoy va con corbata», aseguró.

Minutos más tarde el presidente ha querido rectificar. Sánchez, que ha hecho su primera intervención con corbata, ha prescindido de la prenda minutos después de que se iniciara el coloquio. En cuanto a la conversación, se ha centrado en el cambio climático, la seguridad alimentaria y la financiación internacional.