El vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo (i), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), durante un pleno de las Cortes este miércoles en Valladolid. | Efe

TW
0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha garantizado que la Junta financiará las exhumaciones «como se ha hecho hasta ahora». Así lo ha asegurado en la rueda de prensa en la que se ha presentado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023, donde ha garantizado estas exhumaciones como «deber moral de una sociedad con un mínimo de humanidad».

Noticias relacionadas

En este sentido ha garantizado el respaldo a todas «las familias de personas que tengan un antepasado en una cuneta». «Si alguien sabe de un enterramiento en la cuneta el Gobierno va a seguir financiando esas exhumaciones como se ha hecho hasta ahora», ha zanjado.

Los primeros presupuestos de la coalición de PP y Vox en Castilla y León, primeros en España a nivel autonómico de la formación de Santiago Abascal, se elevan hasta los 13.809 millones de euros, que es un 12,35 por ciento más que en 2021 -último vigente-. Las claves del presupuesto han sido presentadas en rueda de prensa de forma conjunta el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que ha calificado las cuentas de «muy útiles» para los ciudadanos, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), a quien el primero ha agradecido la «lealtad, seriedad y discreción» con la que han llegado a este acuerdo.