El líder de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en declaraciones a los periodistas antes de la concentración convocada por Cataluña Suma"contra las últimas medidas de Pedro Sánchez" | LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha asegurado que un Gobierno «dispuesto a resquebrajar las instituciones, dispuesto a debilitar el Estado de derecho y dispuesto a asaltar y controlar el poder judicial es, sin duda, el mayor enemigo para el conjunto de la nación».

Así lo ha defendido este domingo en declaraciones a los periodistas antes de la concentración convocada por Cataluña Suma en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'España no se vende ¡No al chantaje separatista!'. Ha considerado que el Gobierno «no está dispuesto a devolver la voz al conjunto de españoles, sino que está haciendo todo lo contrario, que es avanzar sus políticas totalitarias y sus leyes liberticidas».

Según él, se debe construir una alternativa urgente «para desalojar a Sánchez del Gobierno y a todos sus socios: filoterroristas, separatistas y, por lo tanto, también al socialismo inconstitucionalista. «Ha pedido al resto de partidos de la oposición en el Congreso que se posicionen al lado de «los españoles y de las clases medias que están absolutamente abandonadas».