Óliver tras su segunda intervención.

TW

Óliver, el pequeño niño que conmocionó a España tras salir a la luz su caso en particular y que tuvo que pasar por quirófano de manera urgente, ha vuelto a pasar por el quirófano este lunes para que le extirpen la pequeña parte del tumor que quedó en la cabeza. Fuentes del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona han explicado a EFE que la operación ha ido bien y que se le ha podido retirar esa parte del tumor. Superada la intervención, Óliver proseguirá el tratamiento radioterapia con protonterapia en un centro de Madrid.

Noticias relacionadas

Óliver y su familia tuvieron que viajar el pasado 26 de octubre en un avión medicalizado costeado por un empresario anónimo, que puso esa única condición, desde Cancún donde estaban residiendo, hasta Barcelona, en una carrera contrarreloj para tratar de salvar la vida del pequeño, que tenía un tumor cerebral muy agresivo. Pasó por el quirófano una primera vez, el 28 de octubre, para luchar contra la hidrocefalia (acumulación de líquido en cavidades del cerebro) y una segunda, el 2 de noviembre, para extirpar el 90 % del tumor.

Entre esta y la anterior operación, Óliver se ha sometido al tratamiento oncológico que pautaron los doctores: un ensayo clínico de quimioterapia y radioterapia con protones en un centro en Madrid. Óliver es uno de los mil casos de cáncer infantil que se diagnostican anualmente en España.