Rollán, en una imagen de archivo. | Efe

TW
2

El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha circunscrito el caso Mediador al PSOE y ha asegurado que el PP tiene «absoluta tranquilidad» y ha sido «transparente» con este asunto. A preguntas de los medios en una rueda de prensa en Albacete, Rollán ha denunciado que «el mediador», en alusión al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, «intentó señalar a un compañero del PP», si bien ha asegurado que esa persona señalada «dio todo tipo de explicaciones, fue absolutamente transparente, defendió su honorabilidad».

«Y ahora lo que queda por hacer es que el PSOE dé sus explicaciones», ha exigido Rollán, que ha considerado que el gobierno canario, el PSOE y en Moncloa «eran conocedores del escándalo que se les venía encima, drogas, abusar de mujeres vulnerables que están expuesta a la prostitución, amaños, cobro de comisiones, mordidas, etcétera».

Así, ha lamentado que este miércoles «fue bochornoso» ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no consintió que ningún periodista le formulase ni una sola pregunta», pero ha advertido de que «tendrá que dar la cara le guste o no le guste».

En otro orden de asuntos, Rollán ha denunciado que varias ministras «estuvieron criticando que una empresa privada haya decidido fijar su domicilio social fuera de España» y ha lamentado que el país tiene «el peor Gobierno». Se ha cuestionado que «alguien puede pensar que cuando un Gobierno cambia todos los días las reglas del juego, fríe a impuestos a las empresas y las maltrata», los empresarios puedan hartarse y «poner su esfuerzo inversor y su domicilio social lejos de un gobierno depredador».

«Ojalá esta sea la primera y última gran empresa que decida abandonar nuestro país», ha indicado, aunque ha temido que no sea la única si se mantiene un gobierno que «penaliza el patrimonio, que pone impuestos un día sí y otro también».