Vista general de la Asamblea de Madrid, durante una intervención de Isabel Díaz Ayuso. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
27

Escándalo con el bono social, después de que dos importantes políticos de la Comunidad de Madrid se hayan beneficiado de esta ayuda. Uno de ellos es el vicepresidente de la región, Enrique Ossorio; la otra es Mónica García, diputada regional de Más Madrid. El primero ha defendido que es su derecho, mientras que la segunda ha pedido disculpas y ha anunciado que devolverá el dinero.

Ante esta situación, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este jueves que el Gobierno modificará los criterios con la finalidad de que esta ayuda llegue a las personas más vulnerables. «Lo doloroso para la opinión pública es el hecho de que 'este señor' no ve pobres, pero se considere a sí mismo vulnerable», ha recriminado Ribera sobre Ossorio. Sobre el hecho de que también cobre esta percepción la familia de García ha elogiado que García haya pedido disculpas y haya expresado que devolverá la cuantía percibida. «Le honra», ha señalado Ribera.

La vicepresidenta tercera ha reiterado que desde el Gobierno están «seguros de que hay un porcentaje de población, de familias, que están en condiciones de poder beneficiarse de este tipo de ayudas y que no las solicitan, y ese es uno de los objetivos que mantiene el Ejecutivo en todas las medidas en contra de la pobreza energética, el poder acompañar y estar seguros de que todo aquel que lo necesite sea consciente de esa posibilidad».