El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid ha publicado el vídeo en sus redes sociales.

TW
62

El portavoz de Vox en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha compartido un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que se encara con un okupa que está asomado al balcón de una vivienda. «Buenismo o AGUA, JABÓN y PATADA EN EL CULO», ha escrito el político ultraderechista en su cuenta en la red social junto a la publicación.

El candidato de Vox llama «perroflauta», en tono despectivo, al supuesto inquilino, según se puede ver en el vídeo, y le advierte de que «el 28 de mayo vendremos con la Policía Municipal a limpiar este edificio». En las imágenes el político se enfrente al chico y le advierte de que a partir del próximo mes se acaba todo. «Tú te vas a buscar una vivienda y a pagarla», le dice Ortega Smith. «Pero ¿esto qué es hombre? ¿esto qué es? Ponte a trabajar como todo el mundo y a pagarla», añade.

El vídeo que tiene más de medio millón de reproducciones está subtitulado y editado para dejar claro la postura antiokupación de su partido. Una muestra más de una campaña electoral que se avecina caldeada, tanto a nivel autonómico con nacional. Las polémicas imágenes han generado un sinfín de comentarios en redes sociales, algunos en contra y otros a favor de las políticas del partido de Smith.

La campaña electoral empieza muy tensa tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. En enfrentamiento entre Vox y el PP por el voto conservador ya está dejando algunos choques entre los principales líderes políticos de ambas formaciones. El partido de ultraderecha no rechaza poder entrar a gobernar en coalición con José Luis Martínez-Almeida.